Regímen de insolvencia

¿Tu o tu compañía se encuentra ante un inminente incumplimiento de sus obligaciones financieras?, consideras que al no cumplir tus compromisos tu o el patrimonio de tu compañía corren un riesgo, entendemos que puede ser un momento desconcertante, permítenos ofrecerte un camino para tu reorganización financiera.

¿En qué consiste el régimen de insolvencia?

Procedimiento jurídico, contable y financiero por medio del cual una sociedad comercial o persona natural comerciante opta por reorganizarse patrimonialmente o liquidarse bajo la sombrilla del régimen de insolvencia, protegiendo todo el tiempo su patrimonio y llegando a acuerdos económicos beneficiosos.

¿Qué incluye el servicio?

Estudio y diagnóstico de la situación económica de la sociedad o persona natural comerciante, planeación jurídica y financiera del cumplimiento de las obligaciones y representación ante la superintendencia de sociedades.

¿Cuáles son los pasos?

  1. Estudio y diagnóstico jurídico, financiero y contable.
  2. Formulación de plan de acción para el sometimiento de régimen de insolvencia.
  3. Preparación documental jurídica, financiera y contable.
  4. Representación y radicación frente a la Superintendencia de Sociedades.
  5. Vigilancia del cumplimiento de las obligaciones económicas.

¿Cuánto tiempo tarda?

Incierto, aproximadamente 2 meses desde la fecha de entrega de la documentación por parte del cliente, el término establecido está contemplado hasta la radicación de los documentos ante la Superintendencia de Sociedades.

ContablesFinancierosLegalesTributarios